Contáctenos hoy mismo!

(57) - 315.545.8004 - 318.358.9009 - 320.784.3038

(57) - 315.545.8004 - 318.358.9009 - 320.784.3038
Turismo en el Eje Cafetero
Turismo en el Quindio
Alquiler de Fincas Quindio
Paquetes Turisticos Colombia Quindio
Alquiler de Fincas y Hoteles en el Quindio Planes turisticos

Actualidad Del Turismo

Categoria: Noticias y Publicaciones

Creado en: 21 de Abril de 2016
Conoce La Actualidad del Turismo
Vistas Actualidad Del Turismo 1212 Personas han visto esta publicación

Subió el impuesto de la tarjeta de turismo para la isla de San Andrés                 

                                  

Sobre la historia del impuesto para ingresar a San Andrés y otros costos

Por: Roy Salmo Suárez Torrenegra, especial para El Espectador

No es ninguna sorpresa que para ingresar al archipiélago se deba cancelar un impuesto, pero algunos han manifestado su descontento con el hecho de sacar de su bolsillo 105.000 pesos para ingresar a una zona del territorio colombiano.

Algunos creen que el aumento del valor de este impuesto, que pasó de 55.000 pesos a  99.000 en 2016 y en este nuevo año  a  105.000 pesos, en 2017, se debe a una estrategia para limitar la entrada del mal llamado “turista chancletero”; el supuesto viajero con pocos recursos, que no dejará mayor beneficio económico a la isla.

Sin duda esta visión se debe a la desinformación, sobre su principal propósito: desincentivar el incremento poblacional dentro del archipiélago debido a todos los problemas que trae.

https://www.elespectador.com/opinion/opinion/sobre-la-historia-del-impuesto-para-ingresar-san-andres-y-otros-costos-columna 

El Show del Café se presentará en Miami                                          (3/JUN/2016)

                                 

El elenco completo del Show del Café, uno de los atractivos del Parque Nacional del Café, se presentará en agosto en una feria que se realizará en Miami (Estados Unidos).

Los 24 bailarines tendrán varias presentaciones de 35 minutos de esta puesta en escena, que se estrenó hace 11 años como celebración del aniversario número 10 del parque temático y que recrea la llegada del grano a Colombia pasando por bailes tradicionales como el pasillo, la cumbia, el joropo, el sanjuanero, la danza del esgrima o baile de los macheteros, entre otros, y termina con una representación del carnaval de Barranquilla. En sus inicios, el escenario del show recibía 350 personas por función, ahora son 1.200.

“Cuando la gente ve esa diversidad en 35 minutos queda sorprendida, esa es la magia del show”, contó Hernán Molina, quien comenzó hace 12 años como bailarín del grupo y ahora es el director.

La cuarta versión de Colombia Trade Expo Internacional 2016, que reúne unas 400 mil personas, tendrá al show inspirado en el café como evento central. Esto se dio tras las negociaciones que tardaron dos años y se logró, según el gerente del parque, Pedro Nel Salazar, sin apoyo del Viceministerio de Turismo, la Secretaría de Turismo del departamento ni ninguna entidad pública.

"No solo vamos a estar representando al Parque del Café sino también a Colombia en esta feria tan importante", dijo Salazar y adelantó que aunque ya han tenido carrozas en dos desfiles en la Quinta Avenida de Nueva York, están trabajando para llevar el show completo a esta ciudad.

Uno de los bailarines, Enrique Lozano, contó que el viaje servirá para promocionar el turismo de la zona cafetera. "Para nosotros como artistas es mostrar el talento que tenemos y también podremos llevarle a mucha gente un pedacito de nuestro país”.

Freno al Hotel Del Parque Del Café

“No hay permisos, no hay proyecto del hotel, no hay acuaparque, ni otros dos hoteles que querían hacer, ni otros proyectos cercanos a los 100 mil millones de pesos que están totalmente bloqueados en este momento”, aseguró el gerente del parque.

El freno lo puso una demanda que instauró la procuradora judicial agraria de Armenia, Beatriz Alzate, contra los dos actos administrativos que le dieron luz verde a la primera 'Zona de Desarrollo Turístico Prioritario' (ZDTP) en suelo rural del país, que está ubicada entre Montenegro y Pueblo Tapao, en el mismo corredor donde está el Parque del Café y donde se proyectaba construir el hotel de este parque.

Según Salazar, el funcionamiento del hotel generaría 150 empleos. “Vamos a dejar el proyecto guardado en mi oficina y vamos a esperar si algún día las autoridades del departamento puedan dar el visto bueno”.

Comparta Actualidad Del Turismo en las redes sociales!

Contacto Rápido!

Si deseas obtener más información sobre Actualidad Del Turismo, por favor ingresa los siguientes datos y uno de nuestros asesores te contactará a la brevedad!

Asoatur Quindio - Turismo Quindio

Las mejores fincas y hoteles para alquilar en el Quindio y Eje Cafetero