Contáctenos hoy mismo!

(57) - 315.545.8004 - 318.358.9009 - 320.784.3038

(57) - 315.545.8004 - 318.358.9009 - 320.784.3038
Turismo en el Eje Cafetero
Turismo en el Quindio
Alquiler de Fincas Quindio
Paquetes Turisticos Colombia Quindio
Alquiler de Fincas y Hoteles en el Quindio Planes turisticos

Municipios del Quindío

Categoria: Noticias y Publicaciones

Creado en: 21 de Abril de 2016
Una pequeña muestra De nuestro hermoso Paisaje Cultural Cafetero
Vistas Municipios del Quindío 1425 Personas han visto esta publicación

MUNICIPIOS DEL QUINDIO

MUNICIPIO DE ARMENIA:         "LA CIUDAD MILAGRO"   

                                     

Fundada el 14 de octubre de 1.889 por Jesús María Ocampo, alias “Tigreros”, Alejando Arias Suarez, Jesús María Arias Suárez y otros 27 colonos.

Altitud: 1551 M.S.N.M

El clima de la ciudad de Armenia es muy variado: la temperatura promedio oscila entre los 18º y los 28°C.

Armenia inicialmente fue un corregimiento del municipio de Salento y en el año de 1.903 se formó como municipio del departamento.

Actualmente Armenia tuvo una rápida recuperación después del terremoto vivido el 25 de Enero de 1999 con una magnitud de 7.2 en la escala de Richter.

Armenia es la ciudad Capital del departamento del Quindío, con una población total de 298.197 hab. Y una población urbana de 290.193 hab.

En la capital quindiana encontrará gran variedad de centros comerciales y parques principales para realizar diferentes tipos de actividades, Armenia también se caracteriza por la cordialidad y amabilidad de sus habitantes siendo así una de las mejores capitales de Colombia para visitar.

 

PRINCIPALES SITIOS TURISTICOS DE ARMENIA:

  • Centro comercial de los cielos abiertos: También es llamado Calle Real, está ubicado en la carrera catorce. Este centro comercial gano el primer puesto en el XXI Bienal Colombiana de Arquitectura del 2008, en la categoría de Diseño Urbano y Paisajístico y además en la Bienal Panamericana logró el segundo lugar. La Calle Real, es un recorrido peatonal que genera un gran ambiente familiar y social con un excelente diseño Arquitectónico en donde podrá encontrar toda clase de comercio, rodeado de naturaleza, sin la preocupación que genera el tráfico vehicular.
  • Parque Sucre: Ubicado donde inicia el Centro Comercial de Cielos Abiertos, demuestra un ambiente moderno y familiar.  El Parque Sucre, es un icono del desarrollo comercial y social de la Ciudad, hoy en día, es muestra de la arquitectura moderna colombiana, sus amplios y acogedores espacios conservan la naturaleza propia de la región y áreas de encuentro, donde se destaca la gigantesca Ceiba que da sombra y frescura a todos los visitantes propios y turistas.  En el Parque Sucre se conserva una placahomenaje a la escritora Carmelina Soto, considerada una de las más grandes poetas colombianas, y otro claro está, un busto en honor  a Antonio José Sucre, al prócer venezolano conocido como “Gran Mariscal de Ayacucho“.
  • La Plaza de Bolívar: Es otro de los referentes geográficos e históricos de la ciudad. Fue construido en el año de 1963. Su forma es un mapa de la capital. En la parte central del parque está el monumento a los fundadores: el tronco y el hacha, escultura del maestro Roberto Henao Buriticá fue inaugurado en el cincuentenario de la ciudad, 14 de octubre de 1939. En el costado sur hay un monumento al principal fundador Jesús María Ocampo Toro, “Tigrero”, y su esposa María Arsenia Cardona Buitrago, erigido en el año de 1998 por el escultor Orlando Londoño. Es un montículo, como una piedra grande encima de la cual hay algunas cabezas de tigre, que refleja una tumba antigua, donde están los restos de la pareja.
  • El Museo del Oro Quimbaya:Es tal vez la obra arquitectónica más preciada de Armenia, y una de las más importantes de Colombia. Su diseño, a cargo del reconocido arquitecto Rogelio Salmona, fue merecedora del Premio Nacional de Arquitectura en 1986, año en que se inauguró el museo. Valiosas piezas del increíble trabajo orfebre de la cultura Quimbaya que habitó la región en sus principios, se exponen en este espacio, que además de la Sala de Oro cuenta con otros lugares para lectura infantil, talleres, exposiciones y conciertos. Además de un teatro al aire libre con capacidad para 300 personas.

Armenia fue, fue bautizada por Guillermo León Valencia como “La Ciudad Milagro” en reconocimiento a la pujanza y amabilidad de su gente, y por su rápido desarrollo urbano.

La economía de Armenia: industria de muebles, comercio, industria del turismo (Turismo de Aventura, agroturismo y ecoturismo), producción de café, cultivo de cítricos, plátano, piña, yuca, fríjol, tomate, banano, etc.

 

  • Número de Barrios de Armenia: 328
  • El Equipo de Fútbol de Armenia: Deportes Quindío.

 

MUNICIPIO DE SALENTO:            "EL PADRE DE LOS MUNICIPIOS"

                           

es el municipio más antiguo de este departamento, y se reconoce como el municipio Cuna del árbol Nacional “La Palma de Cera”, tiene una gran variedad de atractivos turísticos en los cuales está el valle de cocora en donde se puede contemplar un paisaje lleno de naturaleza y disfrutar de caminatas ecológicas gozando de los hermosos paisajes de esta localidad. El Concejo Municipal de Salento Quindío, decidió establecer como fecha de fundación el 5 de enero de 1842 Cada año se celebran las fiestas aniversarias de su fundación entre el dos y el doce de Enero. La temperatura de Salento Quindío tiene un promedio de 18 grados centígrados y su población aproximada en el casco urbano es de 3000 habitantes y en zona rural de 5500 habitantes ,es muy reconocido por la arquitectura de su plaza, y sus casas antiguas en bahareque y en tapias de barro, por la amabilidad y cordialidad de sus pobladores, por sus hermosos y exclusivos paisajes y por su delicioso clima.

Fundado el 5 de Enero de 1842, con una altitud de 1895 MSNM Y una temperatura promedio de 18°C.

Localización:

Salento Quindío está ubicado al norte de la ciudad de Armenia Quindío a 18 kilómetros por la carretera de Armenia que conduce a Pereira, luego de abandonar la doble calzada por un tramo de carretera que se encuentra en una excelente conexión con la naturaleza.

 

Sitios turísticos:

En el municipio de Salento Quindío encontramos una gran variedad de sitios para visitar entre ellos se encuentran el valle de cócora, el parque nacional de los nevados, calle real , eco parque mirador, alto de la cruz, aldea del artesano entre otros, Salento Quindío cuenta con un paisaje y una cultura ideal para conectarse con la naturaleza.

Gastronomía:

La gastronomía en Salento Quindío ofrece a los visitantes de todas las personas de todas las regios a que degusten una variedad en comida típica y en exquisitos postres. Salento Quindío es reconocido por su inigualable trucha, en diferentes presentaciones, sus postres como fresas con crema, merengón y obleas.

Palma de cera:

Es una palma nativa de los valles altos andinos de Cócora del Departamento de Quindío, es considerada el árbol nacional y Crece hasta 60 m (pocas veces 80 m), las hojas son de color verde oscuras y grises, con pecíolos aproximadamente de 2 m de longitud. El tronco está cubierto de cera, es cilíndrico, liso, y. Cuando las hojas caen y mueren, dejan un anillo negro alrededor del tronco, la palma de cera vive más de 100 años, gracias a la gran cantidad de palma de cera que se encuentra en el valle de cócora, se ha considerado patrimonio de la humanidad.

 

MUNICIPIO DE FILANDIA:         "LA COLINA ILUMINADA DEL QUINDIO"

                       

 

La fundación de Filandia, conocida también años atrás como caserío o corregimiento de Cartago, con el nombre de Nudilleros, tuvo lugar el 20 de agosto de 1878, por parte de colonos antioqueños, entre ellos Don Felipe Meléndez, Elíseo Buitrago, José León, Carlos Franco, José María y Dolores García, Ignacio Londoño, Pedro Londoño, Andrés Cardona, José Ramón López Sanz, Severo Gallego, Gabriel Montaño, José María Osorio, Laureano Sánchez, Eleuterio Aguirre, y Lolo Morales. Es erigido municipio en 1892

Localización:

Limita por el Norte con el Departamento de Risaralda; por el Sur con el Municipio de Circasia; por el Oriente con el Municipio de Salento y Circasia; por el Occidente con el Municipio de Quimbaya y el Valle del Cauca. Tiene 24 veredas; considerado como tal el corregimiento de La India, éste está compuesto por 5 veredas más.

Sitios turisticos:

  • Eco Parque Mirador Colina Iluminada: Inaugurado el 30 de abril del 2016, un mirador plenamente moderno conservando la arquitectura tradicional cafetera, con un costo de $5.000 por persona en todas las temporadas del año.
  • Mirador Natural Los Quimbayas: Es el tradicional mirador del municipo de filandia, no tiene ningun valor el acceso a este, donde podra ver algunos municipios del departamento del Quindio y se alcanza a observar parte de otros departamentos.

Gastronomia:

En Filandia encontrara gran variedad de platos tipicos del eje cafetero, pero al igual que el muinicipio de Salento también encontrará una trucha con un sabor inigualable.

 

MUNICIPIO DE CIRCASIA:         "TIERRA DE HOMBRES LIBRES"

                              

Fue fundado en 1884 por colonos antioqueños, entre los cuales están Javier Arias y otros. Fue segregado del municipio de Filandia en el año de 1906.

Se destacan Reserva Natural de Bremen La Popa, el Parque de Bolívar, la Casa de la Cultura Antonio Valencia Mejía, la Casa Museo Tomás Cipriano Mosquera, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Capilla de Nuestra Señora de la Milagrosa, la Capilla San Luis, el Mirador y La Parroquia de Nuestra Señora de Las Mercedes (quemada en un incendio el 12 de febrero de 2009).

Circasia es particularmente conocida por su Cementerio Libre de Circasia localizado en las afueras del pueblo en la vía hacia Montenegro. Fundado en 1933 por Braulio Botero como un lugar en el que cualquier persona pudiese ser enterrada, al margen de sus creencias religiosas o en ausencia de las mismas, es hoy un símbolo de la libertad y la igualdad.

Circasia es llamada la tierra de hombres libres porque fueron sus fundadores quienes utilizaron la bandera de la libertad como estandarte para el futuro. Por ello todo es alusivo a tan noble facultad: el cementerio Libre, las Fiestas de la Libertad, el coliseo Libre, el parque de la Libertad y el Colegio Libre.

Tiene una Altitud de 1772 MSNM

 

MUNICIPIO DE PUEBLO TAPAO:             "TROZO DE CORAZÓN QUINDIANO"

                                  

es un corregimiento del municipio de Montenegro erigido como tal el 31 de enero de 1978.

Se encuentra en una zona que a futuro será un importante corredor vial —en términos de conectividad turística— que unirá a La Tebaida con Pueblo Tapao, Montenegro y Circasia.

En la zona urbana el turista encontrará el colegio Marco Fidel Suárez, las escuelas Antonio Nariño y El Carmen, hoteles, droguería, restaurantes, supermercado, albergues infantiles, centro de salud, centro de comunicaciones y sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, además de 22 locales comerciales.

Vías de acceso y transporte

Las principales vías de acceso al corregimiento están pavimentadas y en funcionamiento. Estas son: Armenia-Subestación Puerto Espejo, Pueblo Tapao; Montenegro–Parque del Café–Pueblo Tapao; La Tebaida–Pueblo Tapao y Rivera Alta, Valle del Cauca–Pueblo Tapao.

El corregimiento dispone de servicio de transporte público y jeep Willys que trasladan a los viajeros hasta las 10:00 de la noche, rumbo a Armenia.

Gastronomía

Reconocido por sus empanadas y arepas con queso, en la localidad se pueden encontrar variedad de restaurantes típicos como El Ariete, Guarines, El Mirador de Tapao, entre otros.

Industria y turismo

El corregimiento de Pueblo Tapao cuenta con la fábrica de Café London, donde funciona la Asociación de Cafés Especiales del Quindío y la finca El Agrado, donde se realizan eventos de catación de café.

A su vez, se encuentra próximo al Parque Nacional del Café, referente turístico nacional.

 

MUNICIPIO DE PIJAO:          "A DONDE LLEGAN LAS GARZAS"

                   

Fue fundado el 15 de mayo de 1902 en territorio de tribus pijaos por don Antonio María Quintero, don Luis Jaramillo y Claudio Rivera, entre otros. Su parroquia se creó en 1912, y fue erigido en calidad de municipio en 1926. Su cultura es rica en cuanto a la arquitectura, la danza y la música. Es considerado por muchos como un municipio de singular belleza. Pijao dista 32 km de la capital del departamento

ALTITUD: 2700 MSNM

Su economía se basa en la agricultura, especialmente café, caña de azúcar, lulo, mora y pan. También cuenta con cultivos de pino en sus montañas, además de la papa. En minería desarrolla, vetas de aluvión y minas de oro.

En Pijao se presentan precipitaciones por encima de los 2.400 mm para la zona de paisaje montañoso (alturas superiores a los 1.600 msnm y precipitaciones anuales aproximadas de 1.800 mm por año). Los vientos circulan del valle del río Cauca hacia la montaña durante el día con poca velocidad, concentrándose y dispersándose rápidamente a media ladera

Pijao es uno de los principales municipios del eje cafetero en cuanto se hace referencia a la producción de café, en caso de necesitar unas vacaciones en conexión con la naturaleza, Pijao es un lugar ideal para descansar.

 

MUNICIPIO DE MONTENEGRO:          "ASIENTO DE LA CULTURA CAFETERA"

                                   

Fundado por Nicolás Cadena, Noe Alegría y Justiniano Cardona, fue declarado municipio desde 1911; tiene como principales actividades económicas la agricultura, la ganadería, las artesanías y el agroturismo, con una gran variedad de fincas cafeteras tradicionales en funcionamiento y una amplia oferta hotelera. Se ubica a 10 km de Armenia (Quindío).

ALTITUD: 1294 MSNM

En el municipio de Montenegro se encuentra uno de los principales atractivos turísticos del país, El Parque Nacional Del Café, dando gran posicionamiento al turismo en el municipio y en el departamento, en Montenegro existen gran variedad de hoteles y fincas campestres diseñadas para todo tipo de turistas.

 

MUNICIPIO DE CORDOBA:          "AROMA DE CAFE, SUSURRO DE GUADUALES"

                             

Fue fundado en 1912, siendo declarado municipio en 1967. Tiene como principales actividades económicas la agricultura y las artesanías. Se ubica a 27 km de Armenia.

se le dio el nombre de Córdoba en homenaje al líder rebelde y prócer de la independencia de América, el General José María Córdova.

En 1914 se eleva a la categoría de Corregimiento del municipio de Calarcá, siendo erigido en municipio en 1967 por medio de la ordenanza Nº 022 de la Asamblea del Departamento del Quindío

El municipio de Córdoba fué el epicentro del terremoto histórico de la ciudad de Armenia, quedando en este municipio la falla principal.

Sitios Turisticos:

  • Casa de la Cultura "Horacio Gómez Aristizabal": Ubicada en la carrera 10 calle 11 esquina, cuenta con una hermosa arquitectura de guadua y cemento, tanto por fuera como en su interior.
  • Artesanías en Guadua: Por estar rodeado de copiosos guaduales es un municipio en él se fabrican hermosas y variadas artesanías en guadua, instrumentos musicales, utensilios de cocina, adornos y muebles. Córdoba es pionero en la elaboración de estas artesanías.
  • Cascadas de Río Verde: Situadas a 22 km de Córdoba en la vereda Río Verde Alto, en el sitio denominado La Persia. Son tres hermosas caídas de agua a diferentes metros de altura, La Mellizas, La Linda y Las Brisas.
  • Centro de Estudio del Bambú-Guadua: Ubicado en el lm 1 vía de Río Verde a Córdoba este centro fue implementado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío C.R.Q. Allí se realiza la reproducción, propagación, cultivo, fomento e investigación de la Guadua. Este centro se ha convertido, por su concepción, diseño y disposición d espacios con base en la guadua, por su estudio y conservación, en lugar propicio para conocer de cerca las inmensas calidades y posibilidades de este material, su transformación y sus formas prácticas proyectadas a la artesanía, a los muebles o a la misma construcción de viviendas
  • Gastronomía Kumis natural; es un producto de elaboración artesanal y natural que inicio la familia Cifuentes aproximadamente en la década de los 70´s actualmente el producto original y tradicional se puede conseguir en la Panadería Nueva, ubicado en el marco de la plaza principal al lado de la alcaldía.

 

MUNICIPIO DE GENOVA:           "PUEBLITO PAISA DEL QUINDIO"

                          

También llamado "Pueblito Paisa del Quindio" Fue fundado el 12 de Octubre de 1903, El municipio de Génova está localizado al sur del Departamento del Quindío Y alcanza una superficie total de 297.89 Kilómetros cuadrados, se extiende desde las mayores alturas de la cordillera central en la divisoria de las aguas hasta bajar por la zona montañosa, de los cuales 0.55 kilómetros cuadrados corresponden al perímetro urbano, superficie que se ha extendido en los últimos años en forma restringida debido a lo quebrado del terreno, originando por consiguiente pocas variaciones en su topografía y 297.34 kilómetros cuadrados corresponden al sector rural. El sureño municipio de Génova limita por el norte con el municipio de Pijao, al sur oriente con el Departamento del Tolima y al sur occidente con el Departamento del Valle del Cauca.

Altitud: 3850 MSNM

Temperatura: Temperatura promedio a 20°C

ran producción de café, yuca, plátano, en la parte baja y ganadera en el área montañosa.

La iglesia "San José" es una gran admiracion en el turismo religioso ya que su infrestructura tradicional la hace notar sobre las demás.

Sitios turisticos

Encontramos lugares como la Reserva El Mirador, Valle y Laguna de Juntas, Cerro de las tetas, Laguna de los patos, Laguna de las Mellizas, Piedra y Laguna del Muñeco, Alto de las Palomas, Cañón del Río Rojo, Chorros de las Brisas y la Venada. Donde se puede practicar deportes extremos como Canopy, Rapel, Down Hill, Kayaking, Balsismo, Canotaje, Tunelología, Campo aventura, Parapente, Ciclomontañismo, Andinismo, Senderismo, Cabalgatas Ecológicas, Zonas de Camping, y realizar las Rutas Especiales de la Panela y el Café. Igualmente la destacada arquitectura tradicional como Casaquinta Villa Gloria, Casa de la cultura, Coliseo de Ferias y Exposiciones, Alto de la Cúspide.

 

MUNICIPIO DE LA TEBAIDA:          "EDEN TROPICAL DEL QUINDIO"

                       

 

Fundada este municipio el 14 de agosto de 1916 por los señores don Pedro Arango Cardona y Luis Enrique Arango Cardona, hermano del anterior y guaqueros partícipes de la Colonización Antioqueña del Quindío, fue elevada a la categoría de corregimiento de Armenia en 1917 y se erigió como municipio en el mes de julio de 1954. Los fundadores seleccionaron este territorio para la fundación debido a su temperamento visionario, el cual les permitió intuir la excelente ubicación económicamente estratégica de su suelo, en el cual irían a construirse carreteras y por el cual pasaría el ferrocarril.

Altitud: 1190 MSNM

La Tebaida se fundó en la última fase de la Colonización Antioqueña.

Su economía, como en todas las regiones circundantes, se basó principalmente en el cultivo del café, pero la comunidad diversificó la agricultura y la dirigió posteriormente a otros productos como tabaco, frutas, plátano y cítricos, debido a la inestabilidad de los precios cafeteros que se presentó en alguna época. También, La Tebaida desarrollo una más amplia vocación ganadera e industrial, y desde finales del siglo XX se han instaldo fábricas de plásticos, vidrios y otros productos. Algunas de las fábricas allí localizadas son Belt Colombia, Printex S.A., Proalco, Maquinalsa, Special E.A.T., Bambusa, Plásticos Fénix, Glass Aircraft de Colombia, Printex S.A. y Agronet. tambn el parque de la vida.

En este municipio se encuentra el Aeropuerto Internacional el Eden, dando un alto indice de visitas turisticas y su cercanía al parque del café es un lugar ideal para buscar un buen alojamiento.

 

MUNICIPIO DE QUIMBAYA:            "CIUDAD DE LA LUZ"

                          

fundada en 1914 por Juan de J. Buitrago, y se convirtió en municipio en 1922. En 2005 tenía una población estimada de 43.700, de los cuales 31.300 viven en la zona urbana principal.

El Parque nacional de la Cultura Agropecuaria, PANACA, se encuentra a 7 km al oeste del municipio principal. El parque de 47 hectáreas contiene una variedad de exhibiciones interactivas, incluyendo más de 200 especies de animales. Junto con el Parque nacional del Café en Montenegro, el parque temático es una de las principales atracciones turísticas del departamento.

Altitud: 1339 MSNM

El municipio de Quimbaya, se destaca por su gran exhibición de faroles los días 7 y 8 de Diciembre, atrayendo una gran cantidad de turistas de los municipios cercanos para disfrutar de este espectáculo.

 

MUNICIPIO DE CALARCÁ:       "LA VILLA DEL CACIQUE"

                         

Fue fundada el año de 1886, y siguió la fundación antioqueña de las ciudades de Pereira, Filandia, Circasia y Salento. Los fundadores fueron, principalmente, Segundo Henao y algunos otros compañeros de exploración provenientes de Salento, como Basilio Valencia y Miguel Santana.

El 29 de junio de 1886 se dio el Acta de Fundación, la junta de fundadores nombraron como comisionado (alcalde) a Luis Tabares quien firmó el acta de fundación. Con un decímetro Segundo Henao fue quien midió la plaza central (Plaza de Bolívar). También fue creado el concejo municipal, en él se nombró como presidente a Segundo Henao y como vicepresidente a Francisco Ospina.

Calarcá es la segunda ciudad más poblada del departamento del Quindío. Está conurbada con la ciudad de Armenia. Limita al norte con Salento, al oeste y noroeste con Armenia, al sur con Córdoba, y al este con el departamento de Tolima. Hace parte del Área metropolitana de Armenia.

Altitud: 1573 msnm

Calarcá es una ciudad con alto crecimiento económico, político y social. Es famosa por su concurso de Jeeps Willys. El cerro de Peñas Blancas, es también atractivo turístico, al dominar el paisaje de esta región cafetera.

También se destaca el Jardín Botánico de mariposas ”El Mariposario”.

Templos Católicos:

 

  • Iglesia San José
  • Iglesia Cristo Rey
  • Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

  • Iglesia San Pedro Claver

 

Casa de La Cultura: La idea de crear la Casa de La Cultura de Calarcá nació el 1 de diciembre de 1970, En el terremoto del 25 de enero de 1999 sufrió daños considerables, por ello suspendieron temporalmente todas las actividades culturales hasta que fue reparada en su totalidad. El edifico sirvió de puente de donaciones para las familias afectadas por el terremoto, las donaciones fueron envidadas desde distintas ciudades del país, y de países como España y Taiwán. Se ofreció ayuda especial a algunos de los niños y jóvenes integrantes de las escuelas de la entidad que quedaron albergados en carpas y cambuches.

 

MUNICIPIO DE BUENAVISTA:     "COLINA DE CAFE"

                           

Fue fundado el 4 de marzo de 1933 por José Jesús Jiménez, proveniente del municipio de Vahos (hoy Granada) del departamento de Antioquia; lo que constituye en un municipio fundado en la última etapa de la colonización antioqueña. Buenavista está localizado en una colina de la Cordillera Central.

Es un municipio del departamento de Quindío. Está ubicado a 27 km de Armenia, capital del departamento. Su nombre se debe a  su espectacular mirador, sobre el Quindío y parte norte del Valle del Cauca. Tiene una Altitud de 1.477 MSNM. Su temperatura es de 20º C, con un área de 41.12 km2, y una población de 2.834 habitantes.

Su producción agrícola sobresalen el café, el plátano y la mora. También se practica la ganadería. El municipio se ha convertido en uno de los sitios turísticos principales del departamento del Quindío, artesanalmente Buenavista se caracteriza por la fabricación de productos en bambú y en guasca y fibras vegetales.

 

www.hotelesenelejecafetero.com todos los derechos reservados®

Comparta Municipios del Quindío en las redes sociales!

Contacto Rápido!

Si deseas obtener más información sobre Municipios del Quindío, por favor ingresa los siguientes datos y uno de nuestros asesores te contactará a la brevedad!

Asoatur Quindio - Turismo Quindio

Las mejores fincas y hoteles para alquilar en el Quindio y Eje Cafetero